5 nov 2016

El ministro de Vidal cobra $ 100.000 de salario y les descuenta miles de pesos a docentes por haber hecho paro

Alejandro Finocchiaro cobra $ 99.963 por mes. Así lo certifica el recibo de sueldo que por estas horas se difundió desde el portal periodístico Nuestras Voces.
Mientras las y los docentes bonaerenses tienen que trabajar dos y hasta tres cargos para poder llegar a fin de mes, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires percibe el equivalente a lo que cobran más de diez maestras y maestros de grado, teniendo en cuenta que con el último tramo del aumento salarial esa categoría cobra $ 9.800.
Gran parte de quienes ejercen la docencia son jefas y jefes de hogar. Es decir que la gran mayoría cobra, por un solo cargo, la mitad de lo que necesita para vivir.

En este marco, Finocchiaro pasó de cobrar $ 29.326 en diciembre de 2015, al inicio de su mandato, a $ 99.963 en agosto, su último sueldo. Un aumento de casi el 340 %.
El mismo ministro que anunció que va a descontar parte del salario a las y los docentes por haber realizado el último paro (que fue masivo por la bronca y el descontento que hay en las bases), cobra sólo por “gastos de representación” la nada desdeñable suma de $ 37.090.
Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/